Para continuar en la "U", Lasarte avisa: "Uno no puede dejarse llevar por la pasión"
El DT que termina contrato en mayo con los azules aseguró que si se dan las condiciones le seducen, "encantado de la vida" renovaría con los estudiantiles.
Ayer, el técnico Martín Lasarte tuvo una reunión con la Comisión de Fútbol de Universidad de Chile. Todo esto en medio de la interrogante sobre la renovación de DT uruguayo, quien termina contrato en mayo próximo.
"Hicimos un informe, un enfoque general de todos los jugadores que están afiliados al club, en el plantel, a préstamo y los siete, ocho o nueve que podrían proyectarse y se espera un proyecto cercano en el tiempo. Sobre esa base de 48 jugadores hicimos una exposición sobre su recorrido", dijo a la radio ADN.
Sin embargo, en el encuentro con los dirigentes se abordaron las fechas de los próximos desafíos de la "U", pues "más allá de que uno siga o no" debe dejar pautas, indicó Lasarte.
Justamente, expresó que "por lo que se nos dice, la Copa Chile 12 de junio y campeonato nacional 16 de agosto. Me comentaron que podría moverse, lo que abre un espectro que abre un mayor período de vacaciones para encontrar la forma".
Consultado si es que desea quedarse en la "U", expresó que "si las circunstancias que rodean esa posibilidad es lo que queremos, encantado de la vida. Estoy en falta con la 'U'. He tenido un gran apoyo de la dirigencia. Uno no puede pasearse en un equipo grande en las circunstancias que no son de un equipo grande".
"Uno no puede dejarse llevar por la pasión", subrayó.
Con respecto al presente de Universidad de Chile, y refiriéndose al poco descanso entre el final del Apertura 2014-2015 y el inicio del Clausura 2014-2014, indicó que "hay algunas cosas que debimos hacer diferente, y que fueron importantes en la baja del rendimiento del equipo".
Además, hizo alusión a "situaciones sanitarias se demoraron en tener en forma. Gustavo Canales estuvo mermado, y subió. Sebastián Ubilla está excelente. Son cosas que pasan. Con Ellos la 'U' parece otro equipo, y ellos tardaron mucho en alcanzar su rendimiento".
"También pasó la partida de Patricio Rubio, que fue un golpe fuerte. No lo esperábamos. Uno tiene que estar preparado. Ya estábamos haciendo los ajustes con Rubio, mucho más cerca de un jugador de elite... fue un golpe duro porque no quedamos con mucho margen. Habíamos dejado partir a Juan Ignacio Duma", agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.