Paraguay deja colista a Bolivia tras sólida goleada en Asunción

La escuadra guaraní dominó todo el partido y con Jonathan Fabbro de figura venció 4-0 a los altiplánicos, quienes ahora son últimos en Sudamérica.




Paraguay consiguió una sólida goleada que lo saca del fondo de la tabla en las Eliminatorias sudamericanas, luego de derrotar por 4-0 a Bolivia en Asunción, en la Fecha 15 de las clasificatorias.

Pese a que los guaraníes ya no tienen posibilidades de clasificar al Mundial de Brasil 2014, los dirigidos por Víctor Genes salieron a la cancha del Defensores del Chaco con la idea de vencer a los bolivianos, quienes propusieron una formación ultradefensiva para, a su vez, conseguir una victoria.

Sin embargo, nada de lo que Xabier Azkargorta propuso ocurrió, ya que Paraguay dominó prácticamente todo el partido, todo de la mano de un Jonathan Fabbro que se lució en tierras "albirrojas".

Fue así como llegó la apertura de la cuenta para Paraguay, todo a través de una gran jugada que Fabbro capitalizaría frente a Sergio Galarza, decretando el 1-0 (15').

Con el tanto a favor de los locales, Bolivia se vio obligado a adelantar sus líneas y a arriesgarse más de la cancha, algo que Jonathan Fabbro, Angel Romero y Roque Santa Cruz, los mejores de la cancha, intentaron aprovechar sin mayor precisión.

Ya en el complemento, Azkargorta intentó mejorar el juego de Bolivia, haciendo ingresar a Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce con el único objetivo de seguir con vida en las Eliminatorias.

Pero, y tal cual el primer tiempo, Paraguay fue el que llegó al gol, nuevamente gracias al buen juego de Jonathan Fabbro y a la mayor precisión que lograrían los jugadores en esta mitad.

Así, los goles de Roque Santa Cruz (46'), Richard Ortiz (79') y de Gustavo Gómez (83'), determinaron la abultada goleada con la que Paraguay lograba una nueva victoria en Asunción.

Con este resultado, los guaraníes avanzan al penúltimo lugar, con 11 puntos, y dejan a Bolivia como absolutos colistas con diez unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.