Paredes y encuentro con Atlas: "No hay que salir a regalarse"
Colo Colo está en Guadalajara de cara a un encuentro crucial por Copa Libertadores, pero el ariete también lamenta el haber perdido terreno en el Torneo de Clausura. "No es sorpresa lo de Cobresal".
Ya instalados en Guadalajara desde el sábado, Colo Colo entrena con miras a un encuentro crucial ante Atlas, que se disputará este martes a las 23:15 horas de Chile. Esteban Paredes, que jugó en el fútbol mexicano, habló en Radio Cooperativa sobre el encuentro ante los zorros.
"Tuvimos un viaje muy tranquilo, los dirigentes se portaron bien con los pasajes en Bussiness. El equipo se ve bien, va a ser un partido difícil, con mucho ida y vuelta. Es un estadio complicado, la cancha es un poco esponjosa, muy pesada, grande. Va mucha gente a ese estadio, nosotros debemos tratar de estar concentrados. Cuando he venido acá ellos juegan estos partidos al 100%, no dejan escapar nada. En Santiago tratamos de salir a buscar el partido y nos vimos un poco sobrepasados, generaron algunas ocasiones de gol que no convirtieron. Acá van a tener que salir a buscar, a jugar, con espacios que tenemos que aprovecharlos", afirmó el 7 albo.
El zurdo cree que hay que tomar recaudos para mañana: "No hay que salir a regalarse, hay que pararse en tres cuartos y buscar los espacios necesarios. En Santa Fe tuvimos dos o tres ocasiones, hay que manejarse mejor en el tema de visitante".
La derrota ante Cobresal sigue dando vueltas en el Cacique: "Esto tiene que pasar muy rápido, somos un plantel que hay mucha gente de experiencia. Son dos torneos sumamente diferentes, el equipo está muy bien, ha experimentado estas cosas".
Sobre la caída ante los mineros, Paredes cree que "Cobresal hizo su trabajo, vino a tirar pelotazos, a contragolpear y lo hizo de buena manera. No es sorpresa, han hecho un buen campeonato, ganaron partidos importantes ante Católica, U. de Concepción sobre el final. Nosotros trataremos de ganar los cuatro partidos que nos quedan y el resto ya no depende de nosotros, ellos tienen que caerse. Jugamos bastante bien los primeros minutos, y de ahí nos vino un bajón tremendo. No supimos manejar el encuentro, y el rival empezó a generar espacios y viene todo lo otro. El segundo gol nos liquidó un poco".
El delantero no quiso hablar mucho sobre la opción de ser seleccionado nacional: "Es difícil hablar en estos momentos, a lo mejor más adelante se puede dar la opción".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.