Parlamentarios PPD solicitan al gobierno la expulsión inmediata del juez argentino Otilio Romano
Los diputados argumentan que Chile "no puede convertirse en un refugio para violadores de derechos humanos". <br>
Con un llamado al gobierno para que se pronuncie respecto de la situación del juez argentino Otilio Romano reaccionaron hoy los diputados Jorge Tarud y Tucapel Jimenez (PPD).
Ambos parlamentarios afirmaron que es necesaria una pronta definición en la entrega del magistrado requerido por la justicia trasandina por 103 causas de presuntos delitos de lesa humanidad.
Al respecto, Jorge Tarud expresó que "Chile no puede convertirse en un refugio para violadores de derechos humanos, ya que eso atentaría contra nuestro buen prestigio internacional".
De igual modo el parlamentario advirtió que "esta situación ya ha comenzado a dañar la relación bilateral entre Chile y Argentina, en momentos en que nuestro país no se puede dar el lujo de tener sus relaciones tensionadas con sus tres vecinos. El gobierno debe pensar en el bien e interés del país y no seguir dilatando en el tiempo esta situación".
Respecto de la petición de la UDI de intercambiar a Romano por Galvarino Apablaza, Tarud afirmó que dicha solicitud no es pertinente, puesto que "Chile es un país serio, no actúa de esta forma".
Asimismo, Jiménez compartió su juicio, aduciendo que "nosotros hemos declarado que Galvarino Apablaza debe concurrir a los Tribunales en Chile, no tenemos duda respecto a eso, pero otra cosa es creer que todavía estamos en un estado de guerra y comencemos a hacer intercambio de presos. Es impresentable la actitud de este partido".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.