Paro cardiorrespiratorio producto de la caída es la causa de muerte de bombero en La Granja

La información fue confirmada por personal médico del hospital Padre Hurtado hasta donde llegó el herido el voluntario Héctor Paineo que falleció momentos más tarde.




Un parocardio respiratorio producto del traumatismo encéfalo craneano que le produjo la caída fue la causa de muerte del voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de La Granja Héctor Paineo Espinoza de 55 años, que está mañana llegó a combatir el fuego a una fábrica en esa comuna.

12 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar y según informó el capitán de la 3º Compañía Alberto Pulgar, "el voluntario se encontraba trabajando y al subir a una techumbre cayó desde ella golpéandose fuertemente. El se encontraba con todo su equipo de trabajo en buenas condiciones".

En tanto desde el hospital Padre Hurtado, el jefe de urgencias, doctor José Ortega manifestó que con la caída se golpeó en la cabeza lo que le produjo un traumatismo encéfalo craneano y que ello derivó en un parocardio respiratorio que finalmente le produjo la muerte en el recinto asistencial.

Paineo Espinoza, padre de dos hijos, tenía 55 años y 36 años de servicio como voluntario. Personal de Bomberos se encuentra preparando un homenaje para el ahora mártir de la institución.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.