Paul Capdeville estudia borrarse de ATP de Viña del Mar si no logra invitación
El tenista nacional se mostró sorprendido por el wild card a Christian Garín. No obstante, dice entenderlo.
Ayer se oficializó la lista de jugadores que participarán en el Abierto de Viña del Mar, donde las principales figuras serán el campeón defensor, Juan Mónaco (12º), y el español Tommy Robredo (114º), quien ganó la edición 2011 del certamen, que esa vez se disputó en Santiago.
A ellos se sumará el doble campeón olímpico Nicolás Massú (617º) y el promisorio Christian Garín (923º), quien viene de ganar el prestigioso torneo juvenil Eddie Herr.
Precisamente, la presencia de Garín entre los invitados sorprendió al número uno de Chile, Paul Capdeville (166º).
"Teníamos conversaciones encaminadas para poder estar, tenía el apoyo de la federación... Pero no hay nada que hacer, porque el torneo es de los Fillol. Además, tampoco tuve un gran año", reconoce el primer singlista nacional.
No obstante, el oriundo de Vitacura mantiene sus esperanzas de optar al tercer wild card disponible, y que se definirá luego de las negociaciones con Rafael Nadal (4º). "Todavía hay que esperar qué sucede con esa invitación. Ahora, en caso de que no me la entreguen, preferiría borrarme y no jugar la clasificación", adelanta.
Por su parte, Massú se refirió a su participación en el torneo de su ciudad. "Para mí es súper importante estar en mi casa, porque Viña del Mar para mí significa todo. Además, jugar bien puede cambiar mi año y hacerme subir fácilmente varios puestos en el ranking, que actualmente es muy bajo", explicó.
Asimismo, aclaró que "quiero jugar todo el 2013, y mis prioridades son Viña y la Copa Davis".
La organización, de paso, confirmó que el medallista olímpico y Gonzalo Lama participarán en la competencia de dobles, al igual que Garín y Nicolás Jarry.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.