Paul Gascoigne podría ir a prisión por manejar ebrio

El ex mediocampista admitió que condujo en ese estado en más de cuatro ocasiones.




Paul Gascoigne, ex jugador de Tottenham y de la Lazio, de 43 años, reconoció haber ingerido más cantidad de alcohol de la permitida legalmente para conducir durante una vista celebrada hoy en un tribunal de Newcastle, según informa la agencia local Press Associated.

El magistrado Stephen Earl fue informado de que Gascoigne contenía 142 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de aire (el máximo legal es 35 miligramos de alcohol) cuando éste fue detenido en una carretera de Jesmond (a las afueras de la ciudad de Newcastle) el pasado 8 de octubre.

El juez decidió retrasar el caso hasta el próximo mes, mientras se preparan los informes probatorios que determinarán su sentencia, pero por el momento le retiró el permiso de conducción al ex deportista, que llegó a disputar una Copa del Mundo con la camiseta de Inglaterra.

Según anticipó el magistrado, la máxima pena que podría conllevar el delito de Gascoigne serían 12 semanas de prisión, pues "hay que decir que, obviamente, aquí hay varios factores agravantes", indicó. Gascoigne deberá volver a presentarse ante la justicia el próximo 11 de noviembre, cuando conocerá su sanción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.