PDI aclara parricidio en Coquimbo

El homicida de Marisol Briceño Ríos (46) resultó ser su pareja, quien la golpeó con un perfil de acero.




Una sórdida trama de violencia intrafamiliar, alcohol y drogas resultó ser el contexto en el cual Clarence León Rojas (39) dio muerte a su pareja, Marisol Briceño Ríos (46), golpeándola con un perfil de acero. El sujeto será llevado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo en el transcurso de este martes, bajo el cargo de parricidio, luego de concluir las pericias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, luego que León y Briceño, quienes residían en la vivienda de calle Matta 106, Coquimbo, pasaran horas bebiendo alcohol en un establecimiento del centro de la ciudad. Tras regresar a la casa se trabaron en una discusión, que derivó en agresión violenta del uno sobre el otro. Según estableció la PDI, la mujer tomó el objeto metálico y golpeó con él en un brazo a León, quien reaccionó quitándole el fierro y usándolo a su vez para atacar a Briceño. La mujer quedó tendida en la cama y su conviviente se durmió a su lado.

Los ruidos alertaron a los vecinos, quienes avisaron a Carabineros. La policía uniformada concurrió hasta la casa ya avanzada la madrugada, encontrando al hombre totalmente ebrio, incapaz de explicar lo sucedido, y a la mujer ya muerta, con evidencias de haber recibido una golpiza. La posterior autopsia determinó que el deceso se debió a un traumatismo abdominal, provocado por los impactos del fierro.

Se estableció que los convivientes se habían establecido hacía sólo un mes y medio en el domicilio, provenientes de Santiago. Ambos eran solteros, sin hijos, asiduos bebedores y consumidores de pasta base de cocaína. Las agresiones mutuas eran parte de su modo de vivir. Además, el parricida posee una orden de detención pendiente por lesiones leves, emanada desde un tribunal de la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.