PDI captura a recluso que ingresaba drogas a la cárcel de Quillota

El interno cumplía condena por robo en bienes nacionales de uso público.




Como Rodrigo Valdivia Wilde (26) fue identificado un recluso de la cárcel de Quillota que aprovechaba su beneficio de salida diaria para ingresar cocaína y marihuana al recinto penal.

Valdivia Wilde, que cumplía condena por robo en bienes nacionales de uso público, fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera justo en el momento en que se disponía a traspasar los controles del centro de reclusión quillotano.

"Por una investigación que teníamos logramos determinar que este sujeto burlaba el control del penal con el novedoso método en el que se mete la droga en los sachets de crema, los cuales ingresaba sellados a la cárcel", indicó el jefe de la Briant de la PDI de calerana, subcomisario Germán López.

En total, la PDI logró requisarle a Rodrigo Valdivia Wilde una cantidad de 5,3 gramos de cocaína y 2,9 de marihuana, los cuales tenían como destino a los consumidores de la cárcel de Quillota.

Asimismo, el subcomisario López, señaló que se están desarrollando algunas diligencias para determinar cuántas veces Valdivia Wilde logró entrar con drogas al recinto penal y también para esclarecer cuáles eran las redes que lo abastecían.

Rodrigo Valdivia Wilde será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Quillota, en donde se le formularán cargos por infracción a la Ley de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.