PDI confirma que fraude millonario en La Araucanía corresponde a clonación de tarjetas

También se manejaba la tesis del delito informático. Hasta el mediodía de ayer se habían recibido cerca de 800 denuncias de personas a las que se les sustrajo dinero de sus tarjetas bancarias.




La PDI de Temuco determinó que tras indagar la explosión de denuncias por fraude en La Araucanía, el delito que se configuró es "clonación de tarjetas" y no delito informático.

Hasta el mediodía de ayer se habían recibido 800 denuncias de personas a las que se les sustrajo dinero de sus tarjetas bancarias en la Región de La Araucanía y hoy las cifras podrían aumentar. Dada esta situación, se conformó un equipo de fiscales especiales para trabajar en la investigación del caso.

Ayer, el fiscal jefe (s) de Temuco, Cristián Paredes conversó con La Tercera y calificó este hecho como "un fenómeno inédito dada la multiplicidad de afectados, y un hecho sin precedentes".

Cuando se conocieron estos hechos, de inmediato la fiscalía creó un grupo de trabajo liderada por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía Local de Temuco, además de la orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI y solicitó diligencias a la Brigada de Cibercrimen en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.