PDI desarticula a banda de asaltantes que operaba en San Bernardo

La policía detuvo a siete delincuentes implicados en un millonario robo a una distribuidora de la comuna.




La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente de la PDI y el Ministerio Público lograron desarticular esta madrugada una peligrosa banda de delincuentes que perpetraba asaltos en el sector sur de la capital.

Desde hacía semanas que los detectives seguían la pista de los integrantes de este grupo, cuya participación quedó establecida en el atraco a la distribuidora de licores Santa Marta en San Bernardo, el 13 de abril pasado, en calle Arturo Pacheco Altamirano, donde los implicados escaparon con $ 10 millones en efectivo, cheques y especies.

Según los antecedentes, en el citado atraco participaron siete hombres, lo cuales intimidaron al propietario y empleados para luego huir con el millonario botín.

Una pista clave para la ubicación y arrestos de cuatro personas fue las indagaciones y seguimiento de por los documentos sustraídos. Se estableció que parte de los miembros de esta red delictual residían en la Villa O`Higgins, comuna de La Florida, y con las ordenes respectiva se allanaron cuatro casas.

Pasada las 06:00 horas los efectivos de la BIROM, apoyados por funcionarios del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) ingresaron a los domicilio donde se aprehendieron a cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años y el cabecilla de la banda, Rodrigo Zenteno Olivares (24).

La PDI, luego de estas aprehensiones continúa las diligencias para dar con el paradero de los otros integrantes, quienes estarían identificados por lo que su captura es inminente.

Se indaga la participación del grupo en otros atracos a locales comerciales de San Bernardo y los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público de donde serán llevados a la audiencia de control de detención en Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.