PDI detiene a homicida de empresario hortofrutícola de Chillán

Tras cometer el crimen, José Mejías huyó hasta la Sexta Región donde trabajaba como temporero.




Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron al autor del robo con homicidio del empresario hortofrutícola, Ismael Figueroa Riveros, quien fue asesinado el 5 de diciembre pasado para robarle $ 8  millones.

José Raúl Mejías Pérez, más conocido como "el chico tata", fue detenido en la localidad de Santa Inés, comuna de Las Cabras, Sexta Región, donde se ocultaba haciéndose pasar por temporero.

Tras más de un mes de una fuerte búsqueda por parte de la PDI chillaneja finalmente el autor material del homicidio fue capturado.

"Fue un trabajo intenso, en que apelamos a la colaboración de la gente e incluso hicimos circular fotografías de "El Chico Tata", en que hacíamos acento en los cambios físicos que  pudiera haber aplicado en procura de prolongar su huida y, afortunadamente lo programado dio resultados positivos", señaló el jefe de la BH de Chillán, subprefecto José Luis Becerra.

El detenido cuenta con antecedentes por hurto, robo y fuga y hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.