PDI investiga asesinato de parcelero en Cañete y aún no se registran detenidos
En la madrugada de ayer cuatro encapuchados ingresaron al recinto, apuñalando al cuidador en el tórax e hiriendo con perdigones a su mujer.
A pesar de que no se entregarán mayores detalles de la investigación que está realizando la PDI respecto al asesinato ocurrido ayer en Cañete, de un parcelero a manos de encapuchados, se confirmó que hasta el momento no hay detenidos.
Cerca de las 3.00 horas de la madrugada de ayer, cuatro encapuchados ingresaron a una parcela del sector de Antiquina, ubicado a 40 kilómetros al sur de Cañete. Los sujetos ingresaron al inmueble portando armas de fuego y amenazando a los moradores. Luego de un forcejeo, uno de los desconocidos apuñaló el tórax a Osvaldo Zapata Gutiérrez, de 59 años, quitándole la vida en el lugar.
En tanto, la mujer del cuidador fue herida con perdigones, siendo trasladada al Hospital de Concepción, donde le tomaron declaraciones.
Ante este hecho, ayer el gobierno mostró su preocupación por la posible ligazón que podría tener el caso con el conflicto mapuche, ya que la parcela contó con protección hasta 2010, por amenazas de una comunidad mapuche cercana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.