PDI investiga secuestro y violación de conocida modelo nacional
La policía civil detuvo a un hombre de 60 años, quien habría abordado a la víctima el pasado jueves, para conducirla hasta su departamento donde la mantuvo retenida, hasta que ella logró escapar el domingo.
El pasado jueves la joven modelo de 27 años de iniciales A.F.F., caminaba por calle Ejército, en el centro de Santiago, tras terminar su jornada como estudiante en el instituto AIEP, cuando habría sido interceptada por un hombre de 60 años, quien supuestamente la obligó a abordar su vehículo.
Según la PDI, la mujer fue amenazada con un arma blanca, por el sujeto a quien conocía por los eventos que la joven acostumbraba realizar en discotheques.
Se trata de Guido Franchini Agurto, conocido "dealer" o microtraficante de cocaína en fiestas y discotheques, quien cuenta con antecedentes por el mismo delito.
Hoy será formalizado por el delito de violación con secuestro, tras la denuncia realizada por la modelo Miss Playboy TV Chile.
El subcomisario de la Brigada de delitos Sexuales de la PDI, Oscar Vergara, señaló que "el jueves la habría secuestrado con la amenaza de un arma blanca y amenazas sicológicas en el sector de la calle Ejército. La conocía de antemano por el ambiente discotequero y la llevó a su departamento en Santiago Centro, y ahí la mantiene desde esa noche del día jueves hasta la madrugada del domingo, cuando ella pudo huir por un descuido del imputado".
"Durante ese tiempo ella estuvo sometida a constantes violaciones, y estuvo bajo los efectos de la droga", dijo el subcomisario.
Según Vergara, Franchini es un "delincuente habitual de alta peligrosidad", ya que cuenta con dos órdenes de detención emanadas del 34 juzgado del crimen, una por tráfico ilícito de drogas, y otra por cuasidelito de homicidio en contra del inspector de la PDI Guido Retamal, a quien aprisióno con su vehículo contra un edificio, mientras el funcionario policial de la BIPE intentaba evitar su huída, en el año 2008.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.