PDI será la primera policía civil bilingüe de América Latina
La iniciativa pretende generar una persecución eficiente de delitos asociados al terrorismo internacional, lavado de dinero, tráfico de drogas y otros.
Un laboratorio de última tecnología integrado por profesores ingleses, franceses y alemanes unido a la elaboración de materiales didácticos permitirán a la Escuela de Investigaciones convertirse en la primera policía bilingüe de América Latina.
La iniciativa permitirá a la policía enfrentar de mejor forma la persecución de delitos asociados al terrorismo internacional, el tráfico de drogas, la trata de blancas, el lavado de dinero, problemas migratorios y, paralelamente, la participación de funcionarios de la institución en operaciones de paz, integración de redes como Interpol, y el acceso a perfeccionamiento internacional.
El director de la Escuela de Investigaciones Policiales, prefecto inspector, Claudio Preller, dijo que "la introducción de este relevante tema en el quehacer educacional se enmarca dentro de una política de crecimiento docente cuyo norte es que los funcionarios se conviertan en policías bilingües, capaces de integrarse a un mundo globalizado".
Actualmente, el Centro de Idiomas funciona con cuatro docentes para la enseñanza de inglés, francés, alemán y lenguaje de señas. La idea es que, en 2010 se aumente el contrato ad-honorario de las docentes de Lenguaje de señas y francés, así como reclutar un docente de italiano.
El año pasado, ya se capacitaron 14 agentes en alemán; 20 en francés; 11 en inglés y 12 en lenguaje de señas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.