Peligroso miembro de Al Qaeda es abatido en Yemen

El Alto Comité de Seguridad del país señaló que el hombre era "uno de los miembros de Al Qaeda más peligrosos y más buscados" y que estaba "implicado en el secuestro y asesinato de policías y ciudadanos extranjeros".




Un jefe de Al Qaeda en Yemen, Shayef Mohamed Said al Shabwani, sospechoso de estar implicado en atentados y en secuestros de  extranjeros, fue abatido en un enfrentamiento nocturno con las fuerzas de seguridad en Saná, anunció este viernes el Alto Comité de Seguridad yemenita.

En un comunicado publicado por la agencia oficial Saba, un portavoz del Alto Comité precisó que el hombre era "uno de los miembros de Al Qaeda más peligrosos y más buscados, y uno de los jefes de la red (...) implicado en el secuestro y asesinato de policías y ciudadanos extranjeros".

Perseguido por las fuerzas de seguridad que trataban de detenerlo en la calle 45, cerca del palacio presidencial, Shayef Mohamed Said al Shabwani abrió fuego contra sus perseguidores, que respondieron "matándole y matando a uno de sus acompañantes", agregó el portavoz. 

Otras tres personas que iban en el automóvil con Shabwani fueron detenidas, dijo una fuente policial, precisando que dos de ellas resultaron heridas en el tiroteo.

El ministerio del Interior advirtió el lunes acerca del riesgo de intensificación de las operaciones de Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa), tras las bajas que sufrió en el sur del país, donde el ejército retomó el jueves un importante bastión de la red en Azán, en la provincia de Shabwa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.