Pellegrini deja mejor imagen que el anterior DT campeón con el City
A pesar de que las estadísticas son similares con Roberto Mancini, el club le agradece al chileno la unión del plantel y el trato afable con los funcionarios.
Roberto Mancini se fue dejando dos títulos (una FA Cup en 2011 y una Premier League en 2012, la primera en cuatro décadas), pero un camarín fracturado. El italiano había devuelto al Manchester City a la senda del triunfo, pero el costo fue caro. Existían malas relaciones entre algunos futbolistas y el DT y se dieron varios episodios dramáticos, como la pelea con Mario Balotelli y cuando Carlos Tévez se negó a ingresar contra el Bayern Munich... Hasta los mejores jugadores del equipo se sentían peores con el técnico italiano: David Silva, por ejemplo, renovó contrato a comienzos de la última temporada de Mancini y al término de ésta estaba muy quemado por el ambiente.
A pesar del panorama, Manuel Pellegrini no fue contratado sólo por ser buena persona: lo ficharon por su reputación. El sabía lo que había ocurrido y pensó en cómo eliminar los problemas.
Pero hoy, en la ciudad deportiva el ambiente ha cambiado. Pellegrini llega temprano y es educado con los empleados. Mancini, en cambio, era parco. "Son el día y la noche. Y Pellegrini es el día", dice un funcionario.
Ahora, simplemente, salen al campo y juegan bien. Las estadísticas entre el Manchester City campeón con Mancini y con Pellegrini son muy similares en victorias (28 Mancini y 27 Pellegrini), empates (5 y 5) y derrotas (5 y 6). La gran diferencia reside en la producción goleadora: 93 tantos hace dos años y 102 en esta ocasión. Ahora, el proyecto va por más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.