Pellegrini trata de olvidar los problemas: "El tema económico está en un lugar secundario"

Mientras los jugadores aseguran tener garantías del club para recibir lo que les deben, la UEFA decidió mantener retenidos los recursos ganados por el club en la Champions.




Málaga visita mañana al Getafe, pero como la temporada, y pese a los logros deportivos, la atención de la jornada se concentró en los problemas económicos del club, a los que Manuel Pellegrini trató de quitarles importancia para concentrarse en el partido.

"El tema económico está en un lugar secundario. Se reunieron los capitanes con el club y todo quedó claro. Es importante centrarse solo en lo deportivo", dijo el entrenador.

Pellegrini agregó que "el Getafe está a tres puntos de nosotros, por lo que es un rival directo. Fue irregular al comienzo, pero ha ganado sus últimos partidos".

Duda, uno de los líderes del equipo, expresó que no hablarán más públicamente sobre la deuda que tiene el club con los jugadores. "El club nos ofrece las garantías suficientes para estar tranquilos", dijo.

El problema es que hoy el Málaga recibió una mala noticia, ya que no fue incluido entre los 16 equipos a los que la UEFA les levantó el bloqueo de los recursos ganados en torneos europeos, por deudas con otros clubes, empleados o autoridades fiscales.

El dinero del elenco de Pellegrini seguirá bloqueado, al igual que otros seis equipos, y su caso pasó a otra instancia de revisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.