Personaje del fútbol italiano defiende a Eduardo Vargas

Cristiano Lucarelli, delantero y compañero en Napoli del chileno está convencido de que "pronto tendrá su propio espacio para mostrar su calidad".




Cristiano Lucarelli es uno de los íconos del fútbol italiano, un personaje que a punta de goles y una peculiar historia personal se ha convertido en uno de los jugadores más admirados en todo el Calcio. Se ha hecho un libro y una película en torno a su figura y, ahora, luego de un largo tiempo lesionado, continúa su carrera en el Napoli, como compañero de Eduardo Vargas, a quien defendió de las críticas por su inicio el club.

El delantero que fue el máximo goleador de la Liga italiana en la temporada 2004/2005, y que durante toda su trayectoria mezcló el fútbol con la política al exhibirse como comunista militante, se refirió a Eduardo Vargas en entrevista con Sky Sports tras el partido ante Cagliari.

Lucarelli, autor de más de 150 goles en el Calcio y objeto de inspiración del libro "Quédense con sus millones" y de la película "99 Amaranto" al ser consultado por su opinión sobre "La Joya" señaló que "vemos claramente sus estadísticas y condiciones importantes, tiene una calidad muy similar a la de otros delanteros que tenemos en el equipo".

"Fue lanzado inmediatamente a la palestra y no fue fácil para él. El entrenador admitió su error, producido porque a veces la curiosidad es grande", agregó quien tras su salida del Livorno destinara la mitad de su sueldo para la creación de un periódico en la ciudad como fuente de empleo.

"Para aquellos que vivimos la situación junto a él sabemos que es difícil, le tocó entrar al campo de juego apenas cuatro días después de su llegada. Estoy convencido de que pronto tendrá su propio espacio para mostrar la calidad que tiene", concluyó el delantero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.