Perú derrotó agónicamente a Uruguay y ayuda a la "Roja"
Con un gol sobre la hora de Hernán Rengifo, Perú derrotó por 1-0 a Uruguay y sumó tres puntos que de poco sirven al ya eliminado equipo de José Guillermo del Solar.
Para la tranquilidad del "Chemo", quedó el juego de su elenco, que por momentos fue superior a los "charrúas". Fue el lateral Juan Vargas quien más aportó con sus llegadas por la banda izquierda. También destacaron Nolberto Solano y el zaguero Walter Vílchez, quienes cortaron muchas llegadas de los volantes uruguayos.
Por el frente, el elenco de Oscar Tabárez abusó del juego aéreo buscando a Sebastián Abreu. El problema fue que gran parte de los centros llevaban poca potencia o mala dirección. El "Loco" no tuvo nunca una pelota con ventaja.
El resultado, indirectamente, beneficia a Chile, que ve cómo uno de los rivales directos se queda sin sumar.
Eso, sumado a la victoria 2-0 que consiguió Colombia sobre Ecuador, que dejó a ambos elencos con 20 puntos en el quinto lugar.
Una victoria de la "Roja" hoy ante Venezuela, dejaría a la "Roja" con 29 unidades, nueve más que ambos equipos y más de diez goles de diferencia sobre ambos. Todos, con tres fechas por jugar.
El próximo partido de Uruguay será en Montevideo, ante Colombia, mientras que Perú visitará a Venezuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.