Pescadores artesanales mantienen bloqueada ruta de acceso a Tomé

Los trabajadores no cesarán las movilizaciones hasta que las autoridades realicen el pago de un bono que fue comprometido por las autoridades ante la crisis de recursos que enfrenta el sector.




Desde las 5.30 de esta mañana, un grupo de pescadores artesanales protagonizaron una nueva protesta y se tomaron la Ruta 150 en la comuna de Tomé, Región del Biobío, bloqueando el acceso y salida del lugar.

La medida se prolongará hasta que las autoridades paguen el bono que se había comprometido por la crisis de recursos que vive el sector.

Con barricadas y la quema de un bote se ha desarrollado la manifestación, que reune a unas 100 personas según informó Carabineros, que se encuentra en el lugar para intentar deponer la toma del camino.

Según indicó Carabineros a La Tercera, la "situación está tranquila, pero la ruta sigue tomada, y sólo tenemos acceso a Concepción por la Ruta del Itata".

Esto se suma a los hechos ocurridos en la jornada de ayer, donde unos 40 pescadores interrumpieron el tránsito vehicular con elementos en combustión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.