Pese a perder, Barcelona es el primer finalista de la Champions

Bayern Munich venció por 3-2 a los azulgranas, pero los culés superaron la llave en el marcador global. El sueño del triplete permanece para los catalanes.




Para llegar a Berlín, Barcelona debía pasar primero por Munich. Con un pie en la final de la Liga de Campeones, gracias al triunfo de 3-0 en la ida, la vuelta parecía un trámite expedito para el elenco de Luis Enrique. Pese a no tener su mejor partido, y perder por 3-2, el marcador global les favoreció y son los primeros finalistas del torneo.

Temprano el Bayern Munich introdujo algo de suspenso en la serie. En los 7', un cabezazo del defensa marroquí Mehdi Benatia superó a Ter Stegen para abrir la cuenta, y hacer crecer la ilusión de la remontada. La expectativa del 1-0 se desvaneció rápido. En los 15', el poderoso tridente de ataque culé se juntó y dejó en evidencia la vulnerable zaga local. Asistencia profunda de Messi para Suárez, y éste cede a Neymar. Un empate que ubicaba cuesta arriba la llave para los bávaros.

El campeón de la Bundesliga intentó de varias maneras, pero en la primera parte del partido se encontró una y otra vez con el arquero Marc-André Ter Stegen, la figura de los 45 minutos iniciales.

El segundo gol del Barcelona llegó en los 29', con una fórmula similar. Anotó Neymar, con un remate al palo de Neuer, a pase de Suárez. Ese tanto sepultó las esperanzas del Bayern, mientras que su rival aprovechó el crédito que tenía en el bolsillo para administrar la ventaja.

En el complemento fue cuando se notó más la intención de los catalanes, de dosificar las fuerzas considerando la ventaja. Aún así, pasó algún susto. En los 59', Robert Lewandowski amaga y esquiva a Javier Mascherano en la entrada del área define a un palo del golero alemán. El gol premió la destacada actuación del ex Borussia Dortmund. En los 74', Thomas Muller saca un remate que el arquero del Barcelona no puede controlar. Un 3-2 que sirve de poco, porque en ese instante necesitaban tres goles más para llegar a la final.

De esta manera, Barcelona es el primer finalista de la Champions. Mañana conocerá a su rival, entre Real Madrid y Juventus. Pese a no sumar minutos en el certamen, Claudio Bravo asegura la presencia chilena en la definición por la Orejona, el sábado 6 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.