Pese al empate, Barcelona sigue rompiendo récords en España

Tras el 1-1 ante el Valencia, el cuadro catalán sumó un año anotando al menos un gol por partido. Además, Villa llegó a las 100 presencias y Messi quebró su propia marca.




Se puede decir que Barcelona no logra afirmarse en estos partidos de 2013, que su juego comienza a ser predecible y que el Atlético de Madrid podría quedar más cerca, pero el cuadro catalán, pese al 1-1 ante Valencia en Mestalla, sigue rompiendo récords, propios y ajenos, que lo consolida como el mejor equipo de España.

Un ejemplo de este dominio es la marca que consiguió tras el gol de penal de Leo Messi en Valencia. El argentino mantuvo el "invicto" en el arco rival que tienen los "culés", sumando 39 partidos en España en los que al menos han anotado un gol.

Por cierto, el 28 de enero de 2012, ante Villarreal, fue la última vez que Barcelona no marcó un tanto en portería rival. Un año donde el Barcelona de Tito Vilanova ha seguido con los récords.

Sin embargo, no es la única marca que quedó tras el partido, ya que David Villa cumplió los 100 partidos con la camiseta del cuadro catalán.

Fichado en el mercado de pases de verano del 2010, el "Guaje" solo tiene números positivos en el "centenario": 42 goles a favor en 78 victorias, 17 empates y sólo 5 derrotas, una marca que puede seguir alargando el asturiano, quien ha sido más recurrido que Alexis Sánchez en los últimos enfrentamientos.

Además de Villa y el mismo Barcelona, no podía faltar el récord de Leo Messi, quien por cierto rompió su propia marca.

La semana pasada, en el 5-1 ante Osasuna, el argentino se había alzado como el primer futbolista en golear en once jornadas consecutivas de la Liga.

Pero ante Valencia, con su penal en el 1-1, aumentó a doce esa marcha, dejándose atrás a si mismo y con amplias chances de seguir aumentando sus números.

Además, Messi está a dos goles de llegar a las 300 celebraciones con el Barcelona en partidos oficiales, en todas las competencias.

Así, y pese al empate ante Valencia donde se vio maniatado por el juego inteligente, Barcelona continúa rompiendo récords que reflejan su holgado liderato en España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.