Pilotos de Air France deciden poner fin a huelga de dos semanas
Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una operación de bajo costo, lo que provocó una huelga que le ha costado más de US$25 millones diarios.
Los pilotos de Air France decidieron poner fin a una huelga de dos semanas que paralizó a la aerolínea francesa, informó este domingo un dirigente sindical.
Air France estaba en medio de una disputa con los pilotos a raíz de sus planes para crear una operación de bajo costo, lo que provocó una huelga que le ha costado más de 20 millones de euros (US$25 millones) diarios.
"Puedo confirmar que el SNPL (el principal sindicato de la aerolínea) ha decidido poner fin a la huelga", dijo Julien Doboz, portavoz de SPAF, otro de los sindicatos de pilotos de Air France.
En tanto Air France informó que sus vuelos volverán a la normalidad "progresivamente" a partir del próximo martes, lo que significa que los que ya se habían cancelado hoy y mañana no se realizarán pese al fin de la huelga.
En un comunicado, Air France justificó este hecho en primer lugar por requerimientos "operativos y reglamentarios" y porque los aviones tienen que pasar una serie de verificaciones obligatorias para volver a volar.
También porque hace falta tiempo para volver a llevar a las aeronaves y a sus tripulaciones al conjunto de las escalas por todo el mundo.
En la jornada de hoy, el paro, iniciado el pasado día 15, se traducía en la cancelación del 55% del programa de vuelos de Air France y mañana todavía se tendrán que suspender un 51%.
La empresa lamentó que, "pese a las muy largas negociaciones desde el comienzo del conflicto", que han permitido "numerosos avances", los sindicatos de pilotos no hayan firmado el protocolo de compromiso propuesto, a su juicio "equilibrado y razonable".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.