Piñera asegura que bono para atención en recintos privados de clientes Fonasa será transitorio
El bono de consulta médica respiratoria está focalizado en menores de 15 años y mayores de 65, que pertenezcan al grupo A y que requieran atención por cuadros respiratorios leves.<br><br>
El Presidente Sebastián Piñera oficializó hoy el lanzamiento del bono de consulta médica respiratoria en recintos privados de salud, el que beneficiará a los menores de 15 años; mayores de 65; que pertenezcan al grupo A de Fonasa; y que presenten cuadros respiratorios leves. Además, la iniciativa estará vigente hasta el 31 de julio.
"Cada servicio de urgencia hará un diagnóstico preventivo a modo de considerar si la afección es leve y pueda concurrir a algún centro privado a un médico de libre elección del sistema red integrada Fonasa", explicó el Mandatario.
El bono equivaldrá a una consulta médica electiva, por lo que las personas podrán ser derivadas a la red de prestadores médicos privados en convenio de Libre Elección con Fonasa.
El Presidente indicó que "en lugar de que las personas tengan que estar esperando, van a poder ser atendidas en los hospitales o consultorios, y los que no alcancen, en toda la red de prestadores que tiene convenio con Fonasa. Eso va a ser una medida que se va a empezar a aplicar el 15 de junio y que va a durar, porque es una medida de emergencia, hasta finales del mes de julio".
De acuerdo los antecedentes, la medida costará 3 mil millones de pesos mensuales, y se estima que un millón 700 mil asegurados de Fonasa A serán beneficiados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.