Piñera asegura que "el gobierno tiene una actitud permanente de buscar el diálogo y buscar los acuerdos"

El Mandatario ratificó que el diálogo con la oposición debe ser "sin condiciones" y de acuerdo a las "prioridades de la gente", como la reforma educacional, la salud, la seguridad ciudadana y la crisis internacional.




El Presidente Sebastián Piñera respaldó esta jornada las declaraciones del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, respecto de que el diálogo entre gobierno y oposición debe darse "sin condiciones".

Desde México, Piñera aseveró que el gobierno "tiene y mantiene una actitud permanente de buscar el diálogo y buscar los acuerdos porque esa es la forma más sólida y eficaz de que el país avance y resuelva los problemas". 

Según el jefe de Estado, "para que exista un diálogo fecundo tiene que haber buena voluntad y el gobierno la tiene. Tiene que haber un clima apropiado y el gobierno está dispuesto a ponerlo y tiene que haber  prioridades de acuerdo a lo que la gente realmente quiere". 

"Por eso, hemos propuesto un diálogo sin condiciones y sin imposiciones, pero las prioridades del gobierno son muy claras y siento que son las prioridades de la gente, sacar adelante la reforma educacional, la reforma a la salud, hacer avanzar la agenda para tener mayor seguridad ciudadana y darle más tranquilidad y paz a las familias chilenas y por supuesto también estar muy unidos para enfrentar las difíciles circunstancias que la economía internacional con está poniendo por delante", agregó.

"NO ES TIEMPO DE POPULISMOS NI IRRESPONSABILIDADES"

El mandatario abordó el clima político en el país, tras participar de una serie de bilaterales con jefes de Estado miembros del G-20, entre ellos, la canciller Alemanda, Angela Merkel, y el Presidente de Francia, Francois Hollande.

Según Piñera, en los encuentros "todos ellos manifestaban su preocupación, pero también un ánimo de confianza y apoyo para poder sortear y salir pronto de esta crisis. Todos ellos muy interesados por la experiencia chilena, no pueden creer que un país tan  abierto como Chile, que acaba de ser golpeado hace dos años por un terremoto devastador esté creciendo con la fuerza con que crece Chile, creando empleos, manteniendo controlada la inversión, importaciones, exportaciones y salarios".

"Compartí un cierto orgullo de ser chileno y por eso hago un llamado a todos mis compatriotas a líderes, dirigentes y parlamentarios a actuar con responsabilidad. No es tiempo de populismos ni irresponsabilidades", finalizó.

A las 19:20 horas (21:20 hora chilena) el Mandatario despegará desde Los Cabos, México, en dirección a Río de Janeiro, donde participará de la Cumbre medioambiental Rio+20.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.