Piñera hace un gesto a la Concertación y reconoce avances en educación durante gobiernos anteriores

Además, el Mandatario afirmó que el nuevo titular del ramo, Felipe Bulnes, "me da una gran tranquilidad", y dijo que la educación "es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura".<br>




Durante la ceremonia de inauguración de la sede San Joaquín del DUOC UC, el Presidente Sebastián Piñera hizo un gesto a la Concertación, al aludir a los avances que se lograron en el pasado en materia educacional.

"La educación es el ascensor que permite que la calidad de la cuna no siga siendo el mejor predictor de la calidad de la tumba", dijo el Mandatario, junto con recalcar que "si bien hemos avanzado mucho, y en esto incluyo a los gobiernos anteriores, sabemos que nos queda un largo camino por recorrer".

En la actividad, en la que también estuvo presente el nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, el Mandatario dijo que el nuevo titular de la cartera "me da una gran tranquilidad, porque sé que cuenta con la capacidad humana, la capacidad profesional, pero, por sobre todo, la vocación y el compromiso de servicio público para sacar adelante esta gran misión".

"La educación es la madre de todas las batallas. Es el principal instrumento de realización personal, pero también es la principal herramienta de desarrollo de los países. Es, también, un poderoso factor de movilidad y equidad social", agregó el Jefe de Estado.

Junto con destacar la importancia de la educación técnica, el Mandatario indicó que "la educación cumple un doble propósito. Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena de las personas".

"También la educación tiene un componente de inversión, que es mejorar nuestra capacidad para aportar al proceso productivo en beneficio de nuestras propias familias, y en beneficio del país", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.