Piñera reitera que a más tardar el 26 de abril se retomarán todas las clases
Jefe de Estado inició año escolar en Escuela E-71 República de México que recibirá a alumnos de dos establecimientos dañados tras el terremoto.
El Presidente Sebastián Piñera inauguró el año escolar 2010, en la Escuela E-71 República de México que recibirá "en forma solidaria" a las comunidades escolares del Insuco y el Liceo Gabriel González Videla que resultaron con graves daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero pasado.
"Yo quiero que esto sea un ejemplo, en tiempos de adversidad y de catástrofes, para todas las comunidades escolares y alcaldes. Tenemos que, no solamente ser solidarios, sino que creativos en la búsqueda de las soluciones", apuntó el Mandatario que encabezó la ceremonia junto al ministro de Educación, Joaquín Lavín y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entre otros.
"Nuestro desafío no es solamente que ningún niño o niña pierda su año escolar producto del terremoto, es mucho más exigente que eso, es que dentro de los próximos 42 días, es decir antes del 26 de abril", esté el proceso normalizado.
Piñera llamó al ministro Lavín, a restablecer las clases en el tiempo comprometido. En ese sentido, aludió a la ex Presidenta Bachelet cuando fue ministra de Salud. "Esa ministra terminó siendo Presidenta. Veo que tiene muchos incentivos para hacer las cosas bien", dijo.
Junto con eso, el jefe de Estado señaló que el tipo de escuela que ayer se comenzó a construir en Iloca y que estará operativa la próxima semana, se replicará en Constitución y otras ciudades afectadas. Además, dijo que "el más grande desafío y deuda que tiene Chile" es con la educación.
"No queremos caer solamente en las soluciones de emergencia, reconstruiremos muchas de nuestras escuelas en base a módulos con rapidez, pero sin sacrificar calidad", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.