PinoRoad interrumpe funciones y acusa malos manejos de mánager

Equipo chileno-español estudia tomar acciones legales contra el agente, inubicable desde el 14 de febrero.




El proyecto de PinoRoad, el segundo team nacional en ser reconocido como equipo continental por la UCI, terminó de forma abrupta y sin siquiera con una carrera oficial.

La estructura chileno-española, oficializada por la UCI el 5 de febrero y que debutaría en marzo en la Vuelta a Murcia, anunció a través de un comunicado que interrumpirá sus funciones, argumentando su decisión en la desaparición de su mánager, el nacional Juan Pablo Pino.

"Nadie sabe dónde está. Los contratos fueron avalados por un notario que jubiló en 2004 y no sabemos si son verdaderos o no. Estoy totalmente en blanco", cuenta el chileno Christopher Mansilla, miembro del equipo.

"A la mayoría se nos depositó el primer pago el 12 de febrero, pero a algunos españoles y al chileno Edison Bravo, no", agrega.

PinoRoad adelantó que tomará medidas legales por malos manejos, así como las marcas que auspiciaban al equipo.

"Las bicicletas y la ropa no partían hacia Chile, debido a que Pino no sólo no pagaba, sino que para evadir su responsabilidad realizaba maniobras a toda vista inexplicables, tratando que los proveedores, mintieran a la plantilla, asegurándoles que ya se habían producido los primeros pagos", narra el comunicado.

Pino habría estado en una situación similar hace un par de años cuando no pagó los finiquitos tras el cierre del team USM-Skechers, donde también estaba Mansilla. Pino no respondió los llamados de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.