Pirómano es detenido por causar 53 incendios en California
Se trata de Harry Burkhart, un alemán de tan sólo 24 años quien está acusado de iniciar los siniestros en Los Angeles.
Un hombre acusado de prender fuego intencionalmente en una vivienda deshabitada, identificado como Harry Burkhart, fue arrestado el lunes y se le acusó de provocar decenas de incendios en Los Angeles, California. El joven se detuvo sin derecho a fianza, según dijeron la autoridades norteamericanas, quienes además no sabían cuanto tiempo llevaba el individuo en el país.
Burkhart fue arrestado en una camioneta en Hollywood. La descripción del vehículo coincidió con la descripción que dieron los testigos y el conductor se parecía al hombre que estaba unas imágenes de una cámara de video que poseía la policia. El alemán fue acusado de causar 53 incendios, muchos de los cuales comenzaron en autos estacionados y ocurrieron desde el viernes en Hollywood, West Hollywood y el Valle de San Fernando
La policía se negó a revelar algún motivo para los incendios. Los bomberos no han respondido a ningún otro incendio sospechoso desde que Burkhart fue detenido.
Cientos de investigadores, agentes y bomberos entraron en acción para hacer frente a la oleada de incendios ocurridos el fin de semana de Año Nuevo. La policía trabajó tiempo extra y Hollywood prácticamente estaba inundado por el ruido incesante de helicópteros y sirenas. Los investigadores continuaban ocupados con la realización de un mapa con la secuencia de los incendios, examinaban más de 100 pistas y entrevistaban a testigos.
Los incendios dejaron una estela de humo en Hollywood, West Hollywood, North Hollywood y el distrito Fairfax de Los Angeles. Las llamas obligaron a muchos residentes de apartamentos a abandonar sus hogares, pero no se reportaron heridos de gravedad.
Uno de los fuegos del sábado ocurrió en el complejo de entretenimiento de Hollywood y Highland, un popular destino turístico rodeado por el Paseo de la Fama, una acera decorada con más de 2.400 estrellas en honor a gente famosa, en un barrio donde también está el Teatro Chino de Grauman.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.