Pizarro y su heredero
Pek se ha encargado de apadrinar a Yerko Leiva, la única joya de la cantera del club. Comparten habitación en las concentraciones y los consejos van desde lo deportivo hasta cómo manejar su dinero. El 8 no duda en llenarlo de halagos y ya lo vislumbra como el nuevo Charles Aránguiz.
En sus primeros entrenamientos en el CDA, David Pizarro quedó sorprendido por el juego de un canterano del club. Ante sus ojos, un joven de 1,66 metros pedía el balón sin esconderse entre sus marcadores y lo distribuía con una frialdad digna de un futbolista experimentado. Remataba desde larga distancia y no temblaba al momento de exigirle a sus compañeros que retomaran sus posiciones. Pizarro, seguramente viajó 20 años atrás en su cabeza y recordó cuando recién daba sus primeros pasos en las polvorientas canchas de Alejo Barrio, a un costado del estadio de Santiago Wanderers. "¿Quién es ese chico?", fue una de las interrogantes del Fantasista. Guillermo Hoyos, quien ya tenía anotado al capitalino dentro de las grandes proyecciones del club, no demoró en responderle: "Es Yerko Leiva. Es un crack".
Desde ese momento, Pizarro no dudó en apadrinarlo. Vio en Leiva al único gran proyecto del club. En su idea de transmitir su experiencia, una de los planes que dejó en claro desde el momento en que fue presentado como refuerzo del último campeón, se acercó al nacido en Santiago.
El Fantasista no ocultó su sorpresa por el juego de Yerko. Lo comentó entre sus más cercanos, y les aseguró que se encargaría de guiar la carrera de un deportista que le hacía recordad sus inicios en Valparaíso. "Es el nuevo Charles Aránguiz. Tiene un gran futuro", dijo el otrora jugador de la Roma.
Entre ambos futbolistas comenzó a formarse una amistad que se mezcla con admiración. Comparten habitación en las diferentes concentraciones que deben enfrentar. Pek se encarga de aconsejarlo cada vez que tiene la responsabilidad de saltar al campo de juego. Hoy también lo hará. Y ante un rival que Leiva conoce: O'Higgins, con quien en 2016 debutó como jugador profesional. Y lo hizo con un gol, en la épica tarde en la que el equipo de Sebastián Beccacece se impuso por 8-1 a los celestes.
En conversación con La Tercera, Yerko Leiva recalca la importancia del 8 en su carrera. Responde con timidez, mirando con desconfianza, cualidad que el ex jugador del Inter de Milán también cimentó en el inicio de su carrera: "¿Pizarro? Es un jugadorazo. La trayectoria que tiene es impresionante. Siempre trato de sacar lo mejor de él. Me fijo en cómo juega en los partidos, en cómo se mueve en los entrenamientos. Estoy muy feliz de tenerlo como compañero".
El joven volante ya suma citaciones a la Roja de Juan Antonio Pizzi, estuvo en la lista preliminar de 29 jugadores que buscaban una opción para viajar a la Copa Confederaciones. "Converso con la mayoría del plantel, pero con David es especial. Comparto pieza con él. Es mi ejemplo a seguir", detalla. El Fantasista le ha reiterado que debe mantener la calma, no volverse loco ante los halagos y suministrar bien los ingresos económicos que percibe pensando en su desarrollo como futbolista.
En el plantel ven cualidades sobresalientes en la nueva joya azul. Los elogios llegan de todas partes: "Me seduce su nivel de fútbol, de estilo. Creo que lo van a disfrutar largo tiempo en la Selección. Marca diferencias. Seguramente lo van a mirar pronto de otros equipos de afuera", dijo ayer Guillermo Hoyos. Los referentes tampoco se han quedado atrás: "Hemos llevado bien a los juveniles.Yerko Leiva e Ivan Rozas han hecho bien las cosas. Son jugadores con personalidad", dijo Herrera. "Hay futuro en la Selección. El caso de Yerko Leiva, que creo que es un jugador que le va a dar alegrías al fútbol chileno", agregó Lorenzetti.
En Azul Azul se lo toman con calma. Saben que es el gran jugador que ha formado el club en los últimos años. No quieren tasarlo en millones de dólares, para no cometer el error que alguna vez tuvieron cuando irrumpió Juan Ignacio Duma. "No le vamos a poner precio aún. ¿Para qué? No nos podemos encerrar en algo así", dicen desde las oficinas.
En la mente de la joya azul, por el momento, no está la idea de marcharse de La Cisterna. Quiere ser líder. Tiene su futuro claro: "Hay que ir paso a paso. Mi sueño desde chico es jugar en Primera en la U y lo estoy logrando. Espero ser un referente del club a lo largo del tiempo. Espero ir ganándome un puesto para ir avanzando y consolidándome en el fútbol chileno".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.