"Pizzi está comprometido con la selección chilena"
Ricardo Slipper, representante del técnico, habla del supuesto interés del Barcelona por Macanudo, publicado por la prensa catalana. El agente asegura que, "por ahora", el DT no escuchará ofertas. Eso sí, destaca que su cláusula de salida de la Roja no es millonaria.
"No han existido contactos formales de parte del Barcelona". Así lo asegura el representante de Juan Antonio Pizzi, Ricardo Slipper, luego de que la foto de Macanudo saliera en la portada del diario Sport como una alternativa para llegar a la banca del Barcelona.
El diario catalán señala: "En el Barça gusta su carácter, su hambre de títulos, el fútbol que practican sus equipos y su gran relación con los jugadores sudamericanos del club". Además, el pasado como futbolista culé del transandino y la cercanía con la institución sumarían a su favor.
Sobre esto mismo, Slipper comenta a La Tercera que esta información no la conocían, pero que tampoco los toma por sorpresa. "A Juan lo aprecian mucho allí y, a pesar de la brevedad de su trabajo en Valencia, dejó una muy buena impresión". No obstante, aclara que Pizzi "está comprometido con la selección chilena y no hay ofertas de otros equipos en este momento. Está con la cabeza puesta en la Copa Confederaciones y por ahora no escuchará ofertas".
Pizzi, en su contrato con la Roja, tiene una cláusula de salida que su ex club debería costear ante una eventual oferta oficial. Si bien el monto es privado entre las partes, quien lo representa explica que "no es una millonada, aunque insisto en que no se contempla esa alternativa".
Ayer comenzó el plan Copa Confederaciones, con una gira del DT en donde visitará a los seleccionados en sus respectivos clubes para saber en qué pie están finalizando sus ligas y, además, entregarles ciertos ejercicios.
La gira incluye pasos por Inglaterra, Alemania, Italia, España y México. De hecho, se espera un diálogo con Claudio Bravo por su reciente lesión. También se establecerán las fechas en que cada uno de los jugadores se integrarán a los trabajos.
Una reunión entre Macanudo y el Barcelona en tierras ibéricas, según Slipper, no está contemplada: "El viaje está planeado para lo que es. No habrá ninguna reunión con nadie", enfatiza el empresario.
El vínculo de Macanudo y el club catalán -en donde obtuvo su apodo- es especial. Una historia que incluye remontadas, títulos y gran cariño de la afición. Llegó al Barcelona en 1996, donde estuvo dos años y marcó 18 goles. "No he hablado con Juan, pero lógicamente a cualquier entrenador que le pregunte le responderá que es un halago que el Barcelona lo tenga en su mesa de alternativas. En el caso de Pizzi, más aún, por haber jugado allí y conocer la idiosincrasia del club", destaca Slipper.
Desde la ANFP, en tanto, declinaron comentar esta información. "Son versiones de prensa de las que no nos hacemos cargo", explicaron desde Quilín.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.