Un podio que da un título
Pablo Quintanilla es tercero y espera sellar la corona mundial, lucha que parte con ventaja.
Una jornada perfecta vivó ayer Pablo Quintanilla. El chileno fue quinto en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Marruecos, ubicación suficiente para que entrara al podio y enfrente hoy la última jornada tercero en la general.
"Fue una etapa dura, la más larga del rally, bastante peligrosa desde el inicio hasta el final. Hubo mucha navegación, con cortes en las dunas y también hartas zonas con piedras", explicó el sanantonino.
Quintanilla arribó a África con la primera opción de ser campeón, como líder del Mundial tras su triunfo en el Atacama Rally, y buscará sellar esa corona hoy.
Las opciones son muchas, aunque mantener su posición o mejorarla le asegura el título sin importar lo que hagan Sam Sunderland o Toby Price, los únicos que podrían quitarle el título. La tabla adjunta detalla las posibilidades del chileno.
"En el último día de intentaremos mantener la posición, llevar una velocidad de punta y llegar al objetivo que nos pusimos sin arriesgar el lugar que hemos alcanzado", decía ayer Quintanilla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.