Policía de Londres revela que enfermera víctima de broma telefónica se ahorcó
Según el reporte, Jacintha Saldanha, fue encontrada colgada en una habitación de la residencia para trabajadores del hospital en el que estuvo internada Kate Middleton.
Las pericias policiales y la autopsia a Jacintha Saldanha (46), la enfermera que fue encontrada muerta dos días después de ser víctima de una broma realizada al hospital en que estuvo internada la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, determinaron que la mujer se ahorcó.
Saldanha, madre de dos hijos, fue encontrada colgada en una habitación de la residencia para trabajadores del Hospital King Edward VII. Además tenía heridas en las muñecas. La policía encontró tres cartas, cuyo contenido no se dio a conocer, cita Dpa.
La mujer fue quien tomó el teléfono y creyó que era la reina Isabel II quien llamaba para interesarse por la salud de la mujer del príncipe Guillermo. Después pasó la llamada a otra enfermera que facilitó información al respecto.
La Corte de Instrucción de Westminster, en el centro de la capital británica, inició una causa judicial por las razones de muerte de Saldanha.
En tanto, el ente regulador de los medios de prensa en Australia, la Autoridad de Comunicación y Medios (ACMA), anunció hoy una investigación por el engaño tramado por los locutores del programa radial 2Day FM para obtener los informes médicos sobre el estado de la princesa Kate.
Los conductores Michael Christian y Mel Greig se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos para acceder a datos confidenciales sobre la duquesa de Cambridge, ingresada la semana pasada durante varios días al recinto de salud por una dolencia vinculada con su embarazo.
La ACMA dijo haber recibido al menos 2.500 quejas de todo el mundo por el segmento de 2Day FM que terminó en tragedia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.