Policía Federal de Brasil en huelga de 48 horas por demanda de ajuste salarial
El presidente del sindicato que agrupa a los agentes en Brasilia aseguró que la huelga tiene una adhesión cercana al 70 % en todo el país.
Los agentes y el personal administrativo de la Policía Federal de Brasil iniciaron hoy una huelga en demanda de mejoras salariales que se proponen mantener durante 48 horas.
El presidente del sindicato que agrupa a los agentes en Brasilia, Flávio Werneck, encabezó una marcha por la céntrica Avenida de los Ministerios, donde se ubican todos los edificios del poder público, y aseguró que la huelga tiene una adhesión cercana al 70 % en todo el país.
Las leyes brasileñas establecen que, en caso de huelgas en la administración pública, al menos el 30 % de los servicios deben ser garantizados, con lo cual, según Wernek, la paralización "es completamente legal".
En la manifestación participaron cerca de 80 agentes, que usaron ropas completamente negras y desfilaron junto a una carroza fúnebre para simbolizar lo que calificaron de "entierro de la seguridad".
Los policías alegan que sus salarios están congelados desde hace ocho años y exigen un reajuste del 38 %, que el Gobierno hasta ahora se ha negado a aceptar.
Como contrapartida, el Ministerio de Planificación ha ofrecido un aumento del 15,8 % que, según el sindicato de agentes, "es insuficiente".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.