Policía peruana estima que líder de secta de Colliguay habría ayunado durante sus últimos días de vida

Según el jefe de la Policía de Turismo de Cusco, Ramón Castillo se habría ocultado al saber que era intensamente buscado, sin siquiera arriesgarse a adquirir alimentos. "Se afeitó la barba y estaba mucho más delgado de lo normal", comentó.




Según los antecedentes policiales, Ramón Castillo, más conocido como "Antares de la Luz", se habría quitado la vida cerca de las dos de la madrugada de ayer 1 de mayo, siendo encontrado poco antes del mediodía.

Pero hasta el momento, los familiares del líder de la secta de Colliguay, no han reclamado su cuerpo, por lo que permanece en la morgue del Cusco, así lo manifestó a La Tercera, el jefe de Policía de Turismo del Cusco, Juvenal Zereceda.

La autoridad peruana aseguró que "Antares de la Luz", habría tomado la decisión de matarse, tras verse acorralado por la policía, ya que se bloquearon todas las vías de ingreso y salida del Cusco.

Según Zereceda, el cuerpo delgado de Castillo da cuenta una evidente desnutrición por la falta de comida durante los días que era buscado. "Ya los últimos días ni ha estado comiendo, porque el cadáver estaba muy delgado en comparación con la foto. Por la presión policial, los últimos días sólo ha estado escondiéndose", dijo el jefe de la policía.

A juicio de la policía peruana, la falta de alimentación también se puede interpretar como un intento de Castillo por cambiar su imagen, ya que "se afeitó la barba y estaba mucho más delgado de lo normal".

El jefe de Policía de Turismo del Cusco, confirmó que, una vez encontrado el cuerpo de "Antares de la Luz", sólo queda investigar si existen personas que colaboraran con su huida, hecho que preliminarmente descarta Zereceda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.