Policía yemení mata a dos presuntos miembros de Al Qaeda

Los presuntos terroristas se relacionarían con las amenazas enviadas en los últimos días a las embajadas de EEUU y el Reino Unido en Saná.




La policía antiterrorista de Yemen mató hoy a dos presuntos miembros de la red Al Qaeda durante una operación en una población cercana a Saná, la capital del país árabe, informó un funcionario del gobierno yemení.

Un tercer sospechoso resultó herido y fue detenido. La redada policial se llevó a cabo en el distrito de Arhab, unos 30 kilómetros al noreste de Saná, dijo el funcionario a dpa bajo la condición del anonimato.

Según el funcionario, se cree que los tres presuntos miembros de Al Qaeda tienen que ver con las amenazas enviadas en los últimos días a las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido en Saná.

Las embajadas de los dos países en Yemen permanecieron cerradas hoy, por segundo día consecutivo, por temor a un atentado terrorista, informó el funcionario. Explicó que las dos embajadas "están revisando sus medidas de seguridad" en vista de las recientes amenazas terroristas.

También Japón cerró este lunes su embajada en Yemen, aunque los empleados de la legación dijeron no tener informaciones concretas sobre un posible atentado a la representación diplomática, según la agencia noticiosa nipona Kyodo.

La embajada estadounidense en Saná había anunciado inicialmente que el cierre, motivado por amenazas de la rama regional de Al Qaeda en la península Arábiga contra instalaciones norteamericanas en Yemen, estaría limitado a un día.

Yemen está bajo la lupa de los servicios secretos occidentales después del frustrado atentado contra un avión sobre la ciudad estadounidense de Detroit, en la Navidad pasada, que había sido planeado en ese país situado en el sur de la península Arábiga.

Los expertos vienen advirtiendo desde hace varios años que terroristas de Al Qaeda están utilizando las regiones tribales de Yemen, controladas sólo parcialmente por el gobierno de Saná, como nueva base para la planificación de atentados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.