Polideportivo de Ñuñoa debuta en los recitales con show de La Renga

Los argentinos se presentarán en Santiago el 23 de mayo, en el primer concierto que se realizará en el gimnasio olímpico.




A estas alturas, difícilmente puede resultar sorpresiva la cantidad de conciertos que se realizan al año en Chile. La masificación de los recitales en el país, de distintos géneros y convocatoria, es un proceso que lleva años siendo parte de la realidad cultural. Pero pese a este panorama, los recintos para albergar este tipo de eventos, en especial los más masivos, siguen siendo relativamente los mismos.

Con el fin de ampliar  las posibilidades de convocatoria para recitales, un nuevo recinto se sumará al circuito. Se trata del Polideportivo del Estadio Nacional, que a fines de mayo debutará en la música en vivo con una presentación del popular conjunto argentino La Renga. Con una capacidad cercana a las siete mil personas, entre ubicaciones con asientos y público de pie, el gimnasio multi disciplinario de Ñuñoa otorgará una alternativa intermedia entre lugares como el Teatro Caupolicán y el Movistar Arena.

"La convocatoria que permite este lugar es un detalle que puede cobrar importancia, sobre todo para eventos con público de pie, donde tienes que saltar de las cinco mil personas que caben en el Caupolicán a las 12 mil o 15 mil que pueden entrar al Arena, sin términos medios", explica Jorge Toro, de la productora Toma, encargada de realizar este primer show en el Polideportivo.

"Desde el año pasado veníamos evaluando este lugar como destino de recitales. A pesar de ser esencialmente un gimnasio, se nota que se pensó que podía tocarse música allí. La arquitectura del lugar no es enemiga de la amplificación, como pasaba en recintos como el Estadio Víctor Jara u otros gimnasios, donde hay que realizar una serie de modificaciones a los parlantes y al escenario para que se pueda escuchar bien. En cambio, este lugar resulta amigable para el sonido", asegura Toro.

El Polideportivo del Estadio Nacional fue inaugurado recién a comienzos de 2014, con el objetivo de ser una de las sedes de los juegos Odesur que se realizaron en la capital durante el año pasado, además de ser el recinto donde la boxeadora Carolina "Crespita" Rodríguez defendió exitosamente su título mundial en la categoría gallo, en agosto.

La fecha para el debut de este gimnasio en el circuito musical chileno será el 23 de mayo, a las 20.30 horas, cuando La Renga regrese una vez más a Santiago, luego de su última visita en 2013. Los trasandinos llegarán presentando por primera vez en el país su nuevo álbum, Pesados vestigios (2014), disco número once de su carrera, presentado en Córdoba la última semana de enero en un show que reunió a 50 mil personas en la ciudad trasandina.

La venta de entradas para el show comenzará el 2 de abril, con un valor general de $19.000 y puntos de venta en Santiago que se anunciarán durante los próximos días (y a través de la página web tomaticket.cl para el público de regiones).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.