Portuarios del Biobío se suman a Gran Paro Nacional por la Educación

Entre las 8 y las 10 horas, los puertos de San Vicente, Coronel y Lirquén detendrán sus faenas como una forma de sumarse a la movilización de los estudiantes.




La Unión Portuaria del Biobío anunció que se unirá a las manifestaciones que se desarrollarán este jueves en la zona por mejoras en la educación, por lo que desarrollarán un paro de actividades durante dos horas. 

A través de una declaración aseguraron que "nosotros como trabajadores no podemos quedar ausentes de este movimiento, pues son nuestros hijos los que nos necesitan".

"Son por ellos que nos esforzamos y sacrificamos, son por ellos que luchamos para darles un buen presente y un mejor futuro, pero dadas las condiciones del sistema educativo actual en nuestro país vemos cada vez mas distante el lograr cumplir esa aspiración", sostuvieron.

La paralización, denominada de advertencia, de las faenas será desde las 08.00 hasta las 10.00 horas de la mañana en los puertos de San Vicente, Coronel y Lirquén con las que se busca detener el proceso exportador regional. 


"Esta acción la tomaremos buscando presionar al Gobierno a buscar una salida real y no esperar a que esto vaya en escalada y afectando a más sectores", manifestaron los dirigentes portuarios. 

Asimismo, dieron a conocer que el paro será para manifestar "nuestro deseo de solucionar de raíz esta problemática e instar al Gobierno a buscar dar real solución, la que debe ser consensuada y acordada entre todas las partes que se ven relacionadas con la educación del país como por la formación de profesionales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.