Portuarios marchan en Concepción y exigen bonos por catástrofe

Alegan que viven una grave crisis tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.




Un grupo de 400 representantes del gremio de portuarios de la región del Biobío marcharon por las calles de Concepción exigiendo medidas de mitigación por parte del gobierno para paliar la grave crisis que atraviesan tras el terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.

Los portuarios de Talcahuano, Lirquén, San Vicente y Coronel solicitaron un bono de mitigación de $200 mil para 1.300 trabajadores que se encuentran sin trabajo. Además piden el congelamiento del impuesto a la renta y una participación activa en la ley portuaria.

"Nosotros veníamos arrastrando el déficit de la economía mundial, por eso requerimos de esta ayuda mientras dura todo este período, porque nosotros vivimos de esto, no tenemos otro tipo de trabajo", señaló el dirigente Juan Fredes, presidente de la coordinadora de trabajadores marítimo-portuarios.

Una vez finalizada la marcha los representantes se reunieron con autoridades de gobierno, entre ellos el seremi de Economía, Claudio Lapostol; del Trabajo, Alejandro Reyes; y con la intendenta, Jacqueline van Rysselberghe, quienes se comprometieron a entregar una respuesta a sus demandas el día de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.