Premios Emmy: las primeras series que califican como "comedias" tras cambios en el reglamento
Shameless, Jane the Virgin y Glee pasaron los nuevos filtros, donde se considera que estas producciones no deben durar más de media hora. De lo contrario, pasan a la categoría de "drama".
A fines de febrero, la organizació de los famosos premios Emmy difundió un cambio en su normativa. A través de un comunicado, señalaron que para la edición 2015, cualquier serie cuyos capítulos duren más de media hora será considerada un drama, por lo que el formato de comedia quedará circunscrito a episodios de 30 minutos o menos.
Con ello, ya fueron determinadas tres programas que reúnen los nuevos requisitos para competir en la categoría de mejor comedia. Se trata de Shameless, serie de humor negro basada en la historia de una familia disfuncional, con un padre alcohólico a cargo de los hijos cuando la madre decide abandonar a su marido por una mujer. El programa, no obstante, obtuvo el premio Bafta como mejor serie de drama británica.
Otra de las que calificaron fue Jane The Virgin, versión norteamericana de la venezolana Juana la virgen: una mujer que termina embarazada por una negligencia médica siendo virgen.
La tercera serie es Glee, la comedia musical protagonizada por Lea Michele y que llegará a su fin este año con su sexta temporada.
Según The Hollywood Reporter, una de las decisiones más esperadas es lo que sucederá con Orange is the new black, y que compitió en 2014 en la categoría de mejor comedia, a pesar de durar una hora.
A pesar de eso, el presidente y CEO de la Academia, Bruce Rosenblum, señaló que "estas no son reglas rígidas y rápidas".
El año pasadol el galardón a mejor serie de comedia se lo llevó la imbatible Modern Family (ABC), que compitió con Louie (FX Networks), Orange Is the New Black (Netflix), Silicon Valley (HBO), The Big Bang Theory (CBS) y Veep (HBO).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.