Prensa española asegura que Mourinho dejará banca del Real Madrid al finalizar la temporada

La cadena española SER informó que, sin importar los resultados del equipo blanco, el DT portugués dejará el club.




Real Madrid cerró dos semanas de ensueño. Eliminó a Barcelona en semifinales de Copa del Rey, y metió el dedo en la herida al derrotarlo en el siguiente partido, esta vez por la Liga. Además, accedió a los cuartos de final de Champions League, dejando en el camino nada menos que a Manchester United en los pastos del Old Trafford.

Sin embargo, tras la victoria sobre el Celta de Vigo por la liga local, en medios españoles trascendió que José Mourinho tendría los días contados en la banca de los merengues.

"Mourinho ha llegado a un acuerdo por el cual no va a seguir en el Real Madrid la próxima temporada pase lo que pase", afirmó el periodista hispano José Ramón de la Morena, dando cuenta que el rompimiento del contraro con el luso ya habría sido zanjado por las partes hace más de dos meses.

De hecho, el polémico estratega no estaría preparando la pretemporada de los madrileños, por lo que no se le ha comentado mayormente respecto a la gira por China, pues "no estaría interesado", manteniéndose al margen de toda planificación para la próxima campaña.  

El destino más seguro del timonel sería en la Premier League, donde equipos como el Chelsea y el Manchester City se han mostrado interesados en el particular estilo del portugués. Además, ya circulan rumores sobre una posible llegada a Old Trafford para reemplazar a sir Alex Ferguson en la banca del Manchester United.

Con las cartas echadas, a "Mou" le restarían por dirigir 12 partidos en la banca de la "Casa Blanca", 11 por una liga española ya dada por perdida, más la final de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

De esta manera, la era Mourinho llegaría a su fin en Real Madrid, tras iniciar en mayo del 2010 y dejar en las vitrinas la Copa del Rey 2011, La Liga de España 2012 y la Supercopa de España en el 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.