Prensa europea y Contador: "¡Ahórranos esto, mentiroso!".

Los medios no creen en la versión del ciclista español respecto de su positivo: "Es la excusa más estúpida del dopaje".




La prensa europa parece que no necesita la resolución definitiva respecto de Alberto Contador. Para la mayoría de los medios el español es culpable y lo tratan de mentiroso, además, por la explicación que dio por dar positivo por clembuterol: haber comido un trozo de carne en mal estado.

"De nuevo está todo en duda", destaca el diario suizo "Tages- Anzeiger" después de la suspensión provisional del triple campeón del Tour de Francia. "Su credibilidad en materia de doping está herida debido a su pasado", agrega, recordando una posible implicación de Contador en la red del médico Eufemiano Fuentes, algo que no fue demostrado.

"Blick" es más duro en su análisis: "¡Ahórranos esto, mentiroso!".  Y respecto de la versión de Contador responde que "O quizás se cayó cuando era niño en una marmita de poción mágica, como Obelix... Lo siento, pero los aficionados no son tan tontos".

"Era obvio", asegura hoy el diario alemán "Bild", que publica que "Contador ganó el 25 de julio el Tour de France. ¿Fue gracias a las pastillas y las inyecciones?". Además, considera que la explicación del español es "la excusa más estúpida del dopaje".

"Contador precipita al ciclismo a un nuevo caos", publica "Le Parisien", mientras que "Liberation" habla de una "nueva sombra sobre la imagen del deporte".

En Italia, el diario "La Gazzetta dello Sport" considera el positivo como "otro día negro para el ciclismo. Y sólo estamos al comienzo de una novela policial", agrega.

En Portugal, el diario "I Informacao".  dice que "cada vez es más difícil desligar doping y ciclismo"
En España, el diario deportivo "Marca" se pregunta en portada, en un amago de defensa: "¿Pueden considerarse positivo 0,00000000005 gramos de clembuterol en la orina?" .

"El País" afirma, en cambio, que "el ciclismo vuelve a asomarse al precipicio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.