Presentan queja disciplinaria contra juez de caso Bombas

En una de las audiencias de preparación del juicio oral, el magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago cuestionó las pruebas de fiscalía y los catalogó "de cuarta categoría".




Una queja disciplinaria contra el juez del octavo Juzgado de Garantía, Luis Avilés, fue presentada por el fiscal regional (s) Héctor Barros.

La acusación de Barros se enmarca en los dichos del juez Avilés en las audiencias de preparación al juicio oral del denominado caso Bombas.

En la oportunidad, el magistrado cuestionó las evidencias presentadas por la fiscalía y dijo que "con estos argumentos de cuarta categoría, de sociología barata, no alcanza ni para sociología jurídica".

Según consigna radio Cooperativa, la queja disciplinaria fue presentada ante el pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago que revisará el próximo lunes la acusación.

La queja disciplinaria señala que hay "agravio" por parte del juez en contra del trabajo del Ministerio Público, además de una "denotación" de la figura de los jueces del 11 Juzgado de Garantía de San Miguel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.