Presidenta de Brasil inicia campaña para un Mundial sin racismo

"Acordé con la ONU y la FIFA que nuestra 'Copa de las Copas' también será la 'Copa por la Paz, la Copa contra el Racismo'", dijo Dilma Rousseff.




La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfatizó hoy su intención de que el próximo Mundial de Brasil 2014 sea "la Copa por la paz y contra el racismo" y afirmó que ya se comunicó con la ONU y la FIFA. 

"¡Vamos a enfrentar el racismo! Acordé con la ONU y la FIFA que nuestra 'Copa de las Copas' también será la 'Copa por la Paz, la Copa contra el Racismo'", escribió Rousseff en su cuenta en Twitter (@dilmabr).

Agregó que está "invitando a líderes religiosos del mundo para que envían manifestaciones contra el racismo y por la paz que sean leídas durante la 'Copa de las Copas'".

"Es inadmisible que Brasil, la mayor nación negra fuera de Africa, conviva con escenas de racismo", enfatizó la presidenta.

La primera personalidad religiosa a quien la presidenta pidió que envíe mensajes de paz y contra el racismo durante la cita mundial fue el papa Francisco, a quien la presidenta invitó además a participar de la misma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.