Presidenta de la mesa de Bachelet: "Si hubiese sido una persona común, ese voto no se contabiliza"
A la mandataria se le olvidó su carnet y firmar el acta en las votaciones municipales.
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano de la Reina para emitir su voto en estas elecciones municipales. Luego de dirigirse a la mesa 153 e ir a la urna, entre fotos, saludos y punto de prensa, le avisaron que se le había quedado el carnet.
Además, cuando ya había salido del recinto, se dieron cuenta que no había firmado el libro de actas, por lo que la mandataria debió volver al colegio a completar su voto.
La mandataria sostuvo que "en las mesas se pusieron nerviosas, se quedaron con el carnet y no me pasaron el libro para firmar. La gente de la mesa me pidió excusas porque estaban nerviosos, primera vez que eran vocales. Yo les dije en broma que los echaba tanto de menos que volví", dijo la Presidenta.
¿Y cuáles fueron las explicaciones de la presidenta de la mesa? Cuando los vocales se dieron cuenta que faltaba la firma de Bachelet, Soledad Morales, explicó: "Fui a buscar a un militar, porque me imaginé que ella estaba con uno para que se comunicara por radio y le dije que la Presidenta no había firmado el libro. Se comunicó y me dijo que volvía Bachelet".
Sin embargo, Morales, dijo que "si hubiese sido una persona común, ese voto no se contabiliza. No puedo llegar y sacar un voto". Esto, aludiendo al desbalance que habría a la hora de contar las papeletas y las firmas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.