Presidente de ByN: "Tengo que conversar con Marcelo Barticciotto"
El presidente de Blanco y Negro afirmó que "no me parece que un ídolo esté viviendo esta disociación que tiene con el club".
La figura de Marcelo Barticciotto no aparece en el estadio Monumental ni en las memorias administrativas del club. Tampoco en el museo histórico de la institución.
El ex delantero ha sido crítico de Blanco y Negro, donde su figura causa diversas sensaciones. Arturo Salah lamenta esta situación. "Tengo pendiente una conversación con él. He estado tratando de contactarlo hace rato, parece que cambió el teléfono. Ustedes (la prensa) saben cómo yo lo quiero y, por lo que he escuchado, él también me tiene una tremenda consideración. Por lo mismo, quiero saber cuáles son sus inquietudes. No me parece que un ídolo esté viviendo esta disociación que tiene con el club".
"Hay que reconocer los méritos de Dragicevic"
Peter Dragicevic fue el presidente que contrató a Arturo Salah en 1986. El ex dirigente es alabado por algunos, mientras que muchos lo responsabilizan por la quiebra del club. El nuevo timonel de ByN tiene palabras de agradecimiento para él.
"Hay que reconocer los méritos de Peter Dragicevic y su valentía de mantener mi proceso, de aguantar los primeros momentos, que fueron muy complicados. Finalmente, ese proceso culminó con la Copa Libertadores, aunque yo me fui voluntariamente antes, algo que quedó muy marcado y fuerte para todos los que estuvimos", afirma.
"Sólo puedo agradecerle por haberme traído y sostenido en tiempos difíciles", finaliza el timonel.
"Pellegrini se puso contento con mi cargo"
Arturo Salah y Manuel Pellegrini conservan una amistad desde hace varias décadas. Y el nuevo presidente de Blanco y Negro habló con el "Ingeniero" cuando le ofrecieron su actual puesto.
"Hablé con Manuel. Tenemos contacto permanente. Estaba contento, se sorprendió por el cargo de presidente, pero encuentra, al igual que yo, que es una plataforma importante para los que hemos dedicado la vida al fútbol, para ayudar en su crecimiento y desarrollo. Con Manuel estamos en esto por vocación, no por necesidad, porque podríamos haber seguido por otros caminos. Si llevamos 40 años en esta cuestión, hay un momento en que hay que tomar decisiones así", confiesa el ex DT de la Selección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.