Presidente de la UC: "Figueroa se va, porque perdió la confianza del directorio"

Además, hoy fue presentado José María Buljubasich como director deportivo del equipo de la "Franja". El ex arquero será el encargado de elegir al nuevo entrenador.




El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, entregó este jueves los motivos del despido de Marco Antonio Figueroa como entrenador de Universidad Católica.

A través de un comunicado, la administración del fútbol cruzado anunció sorpresivamente el miércoles la salida del "Fantasma", quien llevó a la UC al subcampeonato del Torneo de Clausura 2009.

Previamente, el ex DT de Morelia y Cobreloa habí­a manifestado su molestia con Cruzados SADP por la demora en la llegada de refuerzos e incluso decidió suspender la intertemporada en Marbella ante la falta de plantel.

En rueda de prensa, Estévez admitió la molestia existente con Figueroa. "Tengo que defender los intereses del club. Creo en los procesos, pero en el último tiempo ha habido una serie de desavenencias (con Figueroa) que con el correr de los dí­as se acrecentaron y como dice el dicho, tanto va el cántaro al agua que al final termina rompiéndose", expresó.

"Figueroa se va, porque perdió la confianza del directorio", agregó el ex presidente del BancoEstado y ex ministro de la Concertación.

Tras las palabras de Estévez, Cruzados SADP presentó como nuevo Gerente Técnico del club estudiantil al ex arquero argentino José Marí­a Buljubasich, quien será el encargado de encontrar al reemplazante de Figueroa.

"Es importante que la persona que venga conozca el medio local. Además, a mí­ siempre me sorprenden los entrenadores jóvenes que tienen más información que la que uno cree", sostuvo el "Tati".

"El técnico que llegue a Católica tiene que estar dispuesto a trabajar en conjunto. Trataremos de definirlo lo antes posible. Desde el momento en que me anunciaron sobre mi llegada al club, comencé a barajar nombres y a comunicarme con ellos para ver su disposición", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.