Presidente del Barcelona ayudará a Suárez en "integración" al fútbol

Josep María Bartoméu indicó que prestarán toda asistencia posible al jugador para ayudarlo en su adaptación al equipo.




El presidente del Barcelona, Josep María Bartoméu, aseguró que el club azulgrana ayudará a su flamante incorporación Luis Suárez en su integración al fútbol, después de la sanción sufrida por el uruguayo.

Todos lo ayudaremos a él (Suárez) y a su familia para que tenga "una rápida adaptación al Barcelona y al equipo", afirmó Bartoméu en una entrevista concedida a la web oficial del club catalán.

El dirigente del Barcelona confirmó su apoyo al ex delantero del Liverpool en la puja con la FIFA por la sanción impuesta por el organismo internacional de cuatro meses de inactividad absoluta en el fútbol profesional.

Suárez fue castigado por la FIFA, a causa de un mordisco del delantero sobre Giorgio Chiellini en el duelo Italia-Uruguay, por la segunda jornada del Mundial 2014.

El jugador presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), medida apoyada por el propio Barcelona y por la Federación uruguaya de fútbol.

"Él reconoció su error y el Barça le ayudará a integrarse con éxito al mundo del fútbol", aseguró Bartoméu.

Suárez se convirtió en la incorporación estrella del Barcelona, mediante una operación que rondó los 80 millones de euros (108,7 millones de dólares).

Así y todo, el atacante de 27 años podrá jugar, hasta el momento, su primer partido con el club azulgrana recién el 25 de octubre, cuando se cumplan los cuatro meses del castigo impuesto por la FIFA.

En tanto, el presidente Bartoméu aseguró que el mercado todavía está abierto para el club azulgrana, que también incorporó a Marc-Andre Ter Stegen, Claudio Bravo e Ivan Rakitic.

"Cumpliremos las peticiones del cuerpo técnico, que pasan, como se sabe, por incorporar algunos jugadores más", afirmó Bartoméu.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.