Presidente del Senado por reforma tributaria: "Queremos que sea un debate en la calle"

En compañía de Gonzalo Martner, el senador Girardi estableció que Chile necesita realizar una modificación al sistema impositivo y que ésta tenga consonancia con lo que la mayoría de las personas quiere. 




Con un llamado a que el gobierno considere la opinión ciudadana, respecto de los cauces que debiera seguir una próxima reforma tributaria, reaccionó esta mañana el senador Guido Girardi (PPD).

El presidente del Senado aseveró que "la paradoja de Chile es que después de los impuestos somos más desiguales que antes porque son los pobres los que más pagan y las grandes riquezas están casi exentas".

A su vez, el parlamentario advirtió, frente al debate postergado para marzo sobre el tema, que "si no hay acuerdo lo discutiremos de cara al país para las próximas elecciones. Queremos que sea un debate en la calle, en esa calle que el gobierno desprecia, nosotros queremos dirigirnos a esos chilenos sin voz, porque es la calle la que representa el sentimiento más profundo de equidad y no aceptar migajas y propuestas cosméticas". 

Las palabras del senador fueron complementadas por el ex presidente del PS, el economista Gonzalo Martner, quien agregó que en Chile "necesitamos que haya una carga más alta, pero sobre todo mejor distribuida porque no puede ser que los más pobres paguen más".

Martner también dijo que "apuntamos a una redistribución de carga tributaria para que los sectores de más altos ingresos aporten más. Chile es un paraíso tributario para las grandes empresas".

Finalmente, Girardi estableció que "somos partidarios de ningún acuerdo en esta materia, de ninguna transacción, mejor no tener acuerdo y dejar abierto el tema como debate país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.